Aviso Legal y Términos y Condiciones de acceso y uso de la LaFincaApp

1.OBJETO

El presente documento, junto con todos los documentos mencionados en el mismo como, entre otros, la Política de Privacidad y Política de Cookies (conjuntamente, todo ellos como las "Condiciones") establecen los términos y condiciones de acceso, uso y contratación de cualquier producto y/o servicio a través de la aplicación móvil (en adelante, la “App”), titularidad de LaFinca (en adelante, la “Compañía”).

El acceso y/o uso de la App supone su aceptación expresa de las Condiciones por lo que, usted debe leer estas previamente y si no está usted de acuerdo con las mismas, no debe acceder y usar los servicios disponibles a través de la App.

La Compañía podrá modificar las Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, con el fin de adaptarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, a los cambios jurisprudenciales y a las prácticas habituales del mercado. El acceso y/o uso de la App implica su aceptación expresa de las Condiciones en la versión publicada en la App. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo.

2.DATOS DEL TITULAR DE LA APP

  • Denominación social: LAFINCA REAL ESTATE MANAGEMENT, S.L.
  • Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid – Tomo 35055, Folio 170, Hoja M-630469
  • CIF:: B-87660965
  • Domicilio social: Paseo del Club Deportivo, 1, Edificio 11, bajo izquierda - Pozuelo de Alarcón (28223) Madrid.
  • Correo electrónico: juridico@lafincagrupo.com
  • Teléfono 916 021 200

3.ACCESO Y USO DE LA APP

3.1.USUARIOS DE LA APP: USUARIO REGISTRADO

Para acceder y utilizar todos los Servicios es necesario crear una cuenta (en adelante, la “Cuenta”) que lleve asociada un usuario y una contraseña personal que introducirá el usuario. La creación de la Cuenta atribuye la condición de usuario registrado (“Usuario Registrado”). Para obtener la Cuenta debe tener como mínimo 16 años.

Aquellos usuarios que no tengan condición de Usuario Registrado no podrán acceder a todas las funcionalidades de la App ni beneficiarse de los Servicios.

A los efectos de las Condiciones, el Usuario y Usuario Registrado son denominados conjuntamente “Usuarios de la App”.

Como Usuario Registrado, habrá proporcionado a la Compañía determinada información personal como, entre otros, su nombre, correo electrónico, número de móvil, etc. El Usuario Registrado se compromete a mantener la información en su Cuenta de forma exacta, completa y actualizada. En caso contrario el Usuario no podrá acceder y utilizar los Servicios y la Compañía podrá suspender temporalmente y/o definitivamente el Registro de Usuario y la Cuenta. El Usuario Registrado es responsable de toda la actividad que ocurre en su Cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta el nombre de usuario y la contraseña de su Cuenta. A menos que la Compañía permita por escrito lo contrario, el usuario solo podrá realizar una única Alta de Usuario y poseer una Cuenta.

El Usuario Registrado podrá modificar y configurar su información personal facilitada durante el Alta del Usuario y añadir nueva información a través del apartado “Mi Perfil” de la App.

3.2.ALTA DEL USUARIO

El registro de Usuario y la creación de la Cuenta deberá llevarse a cabo siguiendo el siguiente procedimiento (en adelante, “Alta del Usuario”):

  1. Al acceder a la App, se deberán aceptar, rechazar o, en su caso, configurar las cookies que utilizamos en la App, para más información consulta nuestra Política de cookies.
  2. En segundo lugar, deberá cumplimentar los datos del formulario “Registro de usuario”. Tenga en cuenta que los campos que contengan un asterisco (*) son obligatorios y deberán rellenarse para que le podamos dar de alta.
  3. En tercer lugar, deberá leer y aceptar las presentes Condiciones y ley y confirmar la lectura de la política de privacidad.
  4. En cuarto lugar, se le dará la opción de consentir determinados tratamientos. En caso de que así lo desee podrá consentir el envío de comunicaciones comerciales, el perfilado y/o cualquier otro tratamiento que se especifique a través de casillas no pre-marcadas. En caso de que no quiera ser objeto de los mismos, simplemente no clique en la casilla correspondiente.

3.2.1.Alta del Usuario con los datos de la Loyalt-e Card

Si usted se ha registrado previamente a través la página web de la Loyalt-e Card, y tiene una cuenta de la Loyalt-e Card (“Cuenta Loyalt-e Card”) puede pulsar en el botón “Registrarse con mis datos de la Loyalt-e Card” y completar los siguientes pasos:

  1. Validar su Cuenta Loyalt-e Card mediante la cumplimentación del formulario “Validación de usuario”. Deberá pulsar el botón “Validar usuario”.
  2. En segundo lugar, se le mostrarán sus datos de registro de su Cuenta Loyalt-e Card, y deberá pulsar en el botón “Registrarme”.
  3. En tercer lugar, deberá leer y aceptar las presentes Condiciones y ley y confirmar la lectura de la política de privacidad de la App.
  4. En cuarto lugar, se le dará la opción de consentir determinados tratamientos. En caso de que así lo desee podrá consentir el envío de comunicaciones comerciales, el perfilado y/o cualquier otro tratamiento que se especifique a través de casillas no pre-marcadas. En caso de que no quiera ser objeto de los mismos, simplemente no clique en la casilla correspondiente.

Una vez finalizada el Alta del Usuario, adquirirá condición de Usuario Registrado, pudiendo acceder a todos los Servicios de la App (entendiendo estos tal y como se describen en el apartado “Servicios y contenidos de terceros” de las presentes Condiciones).

3.3.ACCESO DEL USUARIO REGISTRADO

El Usuario Registrado podrá acceder a su Cuenta a través del siguiente procedimiento:

  1. Al acceder a la App, deberá validar su Cuenta mediante la cumplimentación del formulario “Validación de usuario”.
  2. En segundo lugar, deberá pulsar el botón “Validar usuario” para poder acceder a la App.

Podrá acceder a la Cuenta los 7 días de la semana durante las 24 horas del día, salvo en caso de fuerza mayor, de dificultades técnicas, informáticas o dificultades relacionadas con las telecomunicaciones ajenas a la voluntad de la Compañía. Asimismo, la Compañía se reserva el derecho a interrumpir el acceso a la Cuenta por motivos de mantenimiento de la App.

3.4.BAJA DEL USUARIO REGISTRADO

Si el Usuario Registrado quiere dejar de utilizar la App definitivamente, deberá solicitar la baja de la App siguiendo el siguiente procedimiento (en adelante, “Baja de Usuario”):

  1. Ir a la sección de “Mi perfil” y hacer clic en la opción de “Cerrar mi cuenta”.
  2. Aparecerá una pantalla para ingresar el correo electrónico asociado a la cuenta, al cual se enviará un código de verificación para completar el proceso de la Baja de usuario.
  3. Ingresar el código de verificación en la última pantalla del proceso y finalmente pulsar el botón “CERRAR MI CUENTA”.

La Baja de Usuario será efectiva una vez completado el proceso anteriormente señalado y la cuenta será bloqueada no pudiendo recuperarla.

En el supuesto de que se quiera volver a operar en la App el Usuario deberá realizar una nueva Alta de Usuario.

4.LICENCIA DE ACCESO A LA APP

Sujeto al cumplimiento de las Condiciones, la Compañía otorga a los Usuarios de la App un derecho de uso limitado, no exclusivo, no sublicenciable, revocable, y no transferible para: (i) el acceso y uso de la App en su dispositivo personal y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a su disposición a través de la App, en cada caso solo para su uso personal, no comercial.

5.DECLARACIONES DE LOS USUARIOS DE LA APP

El Usuario Registrado de la App entiende y acepta que:

  1. El acceso y uso de la App y de los contenidos y/o Servicios accesibles a través de esta tendrá lugar bajo su propio riesgo y/o responsabilidad y, en todo caso, previo cumplimiento de las Condiciones.
  2. Es el único responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para el acceso a la App y los Servicios y será responsable de los cargos tarifas y tasas por el uso de las redes de acceso. Asimismo, es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder a la App y los Servicios y a cualquier actualización de estos.
  3. La Compañía no garantiza la compatibilidad de la App y los Servicios con cualquier hardware o dispositivo particular.
  4. El acceso y uso de la App y los Servicios podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.
  5. Los Servicios de terceros a los que acceda a través de la App están sujetos a diferentes condiciones y políticas de privacidad de estos terceros. Estos terceros no son parte de este contrato.
  6. Declara ser mayor de 16 años y tener capacidad legal para celebrar contratos y hacer uso de la App y los Servicios
  7. En algunos casos, se le podrá requerir que facilite un documento de identidad u otro elemento de verificación de identidad para el acceso o uso de los Servicios. El Usuario Registrado acepta que se le podrá denegar el acceso o uso de los Servicios si se niega a facilitar esta información y/o la misma no permite efectuar una adecuada verificación de la identidad.
  8. La App y los Servicios y todos los derechos relativos a éstos son, de la propiedad de la Compañía o de sus licenciantes. Ni las Condiciones ni el uso de los Servicios transfieren u otorgan a los Usuarios Registrados de la App ningún derecho: (i) sobre o en relación con la App y los Servicios, excepto el de acceso a la App según lo señalado en el apartado “Licencia de acceso a la App” de las Condiciones; y (ii) a utilizar de cualquier forma y en cualquier soporte los nombres comerciales, denominaciones sociales, logotipos, nombres de producto y servicio, marcas comerciales o marcas de servicio de la Compañía o de sus licenciantes.
  9. Está obligado a utilizar la App y todos sus contenidos y Servicios de conformidad con la normativa aplicable en cada momento, la moral, el orden civil y siguiendo, en todo momento, lo dispuesto en estas Condiciones y en cualquier otro aviso o instrucciones puestos en su conocimiento, bien sea por medio del presente documento o de cualquier otro lugar dentro de los contenidos de la App, así como atendiendo las normas de convivencia, respeto, moral y buenas costumbres generalmente aceptadas.
  10. Se compromete a hacer un uso adecuado de la App y/o los Servicios que no serán utilizados en ningún caso con fines ilícitos o que puedan constituir un delito o atentar contra los derechos, de cualquier naturaleza, de la Compañía y/o terceros y/o constituyan una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la ley o cualquier otra normativa del código legal aplicable.
  11. Está obligado a no utilizar los de los Servicios y/o contenidos de la App con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las Condiciones o por la normativa aplicable, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que, de cualquier forma, puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los contenidos de la App, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático propios o contratados por la Compañía, de otros usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software). Usted se compromete a notificar a la Compañía todo el contenido ilícito del que tenga conocimiento.
  12. Está obligado a hacer uso de la App únicamente para acceder a los contenidos disponibles en la misma y /o solicitar los Servicios, solicitar información determinada, realizar consultas o solicitudes legalmente válidas o cualesquiera otras funcionalidades permitidas en la App.
  13. Está obligado a no realizar ninguna solicitud falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una solicitud de esta índole la Compañía está autorizada a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  14. Es el único y exclusivo propietario o tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y permisos necesarios, de toda la información, de cualquier naturaleza, proporcionada a la Compañía a través de la App y, en consecuencia, garantiza que ni la puesta a disposición de la misma ni el uso por parte de la Compañía en los términos señalados en las Condiciones constituyen una infracción de los derechos, de cualquier naturaleza de terceros o la violación de cualquier legislación aplicable.
  15. Está obligado a mantener como confidenciales y personales e intransferibles sus datos de Usuario Registrado y su Cuenta y a no trasmitirlos a terceros, comunicando a la Compañía, de forma inmediata, cualquier acceso y/o uso no autorizado de los mismos del que tenga constancia.
  16. Está obligado a que la información que proporcione, de cualquier naturaleza, incluida aquella que constituya, de conformidad con la legislación vigente aplicable, datos de carácter personal sea veraz, exacta actualizada y completa para los fines para las que se haya requerido la misma.
  17. Está obligado a no suplantar la identidad y/o hacer uso de los datos de otros Usuarios Registrados.
  18. Está obligado a no insertar, proporcionar ni distribuir ninguna información, contenidos falsos, ambiguos o inexactos que lleven a error a los destinatarios de la información.
  19. Está obligado a no realizar ninguna acción u omisión que implique o pueda implicar una infracción del secreto de las telecomunicaciones y de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal.
  20. Está obligado a no transmitir publicidad que no haya sido solicitada o autorizada, material publicitario, 'spam', 'cartas en cadena', 'esquemas piramidales', o cualquier otra forma de solicitud.
  21. Está obligado a no distribuir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  22. Está obligado a no a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros cualquier clase de material contenido en la App, tales como informaciones, textos, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software, logotipos, marcas, iconos, tecnología, fotografías, enlaces, diseño gráfico y códigos fuente, o cualquier otro material al que tuviera acceso en su condición de Usuario de la App , sin que esta enumeración tenga carácter limitativo.
  23. Reconoce que acceso a la App no implica ningún tipo de garantía respecto a la idoneidad de la App y/o los Servicios.

6.SERVICIOS Y CONTENIDOS DE TERCEROS

A través de la App se podrá a acceder a:

  • Los siguientes servicios (en adelante, los “Servicios” o el “Servicio”):
    • Servicio de Acceso: a través de este Servicio podrás obtener una llave de acceso virtual para acceder a las instalaciones de LaFinca Bussiness Park.
    • Servicio de Reservas: a través de este Servicio podrás reservar plazas de garajes dentro de LaFinca Bussiness Park.
    • Servicio Loyalt-e card: a través de este Servicio podrás acceder a tu Tarjeta Loyalt-e Card y disfrutar de sus beneficios.
    • Servicio de Eventos, Noticias y Promociones: a través de este Servicio acceder a promociones, y los últimos eventos y noticias del Grupo LaFinca y de sus partners.
    • Servicio de Atención al Cliente: a través de este Servicio podrás resolver tus dudas, incidencias y reclamaciones.
  • Contenidos de terceros de acuerdo con lo establecido en el apartado “SITIOS ENLAZADOS DESDE LA APP” de las Condiciones.

La Compañía no es responsable de las relaciones contractuales que se formalicen con terceros ni de los contenidos proporcionados por ellos. En consecuencia, la Compañía quedará indemne de cualquier daño y/o perjuicio que pudiera derivarse del acceso y uso de los contenidos de terceros y de las relaciones que usted pueda formalizar con los mismos.

6.1.SERVICIO DE ACCESO

Únicamente aquellos Usuarios Registrados que trabajen en las instalaciones de LaFinca Business Park y/o de la LaFinca CMS podrán utilizar el Servicio de Acceso.

Este Servicio le permitirá disponer de una llave de acceso digital en la App con la que podrá acceder a las instalaciones de LaFinca Business Park.

6.1.1.Activación de la llave

Para poder utilizar la llave de acceso el Usuario Registrado deberá solicitar su activación al administrador del sistema de LaFinca Business Park de manera presencial en la recepción de su edificio para que se realice el enrolado correspondiente.

Una vez el administrador enrole su dispositivo móvil con el sistema podrá comenzar a utilizar su llave de acceso. La llave de acceso estará disponible en el aparatado “Acceso” de la App.

6.1.SERVICIO DE RESERVAS

Únicamente aquellos Usuarios Registrados que trabajen en las instalaciones de LaFinca Business Park y/o de la LaFinca CMS podrán utilizar el Servicio de Reservas.

Este Servicio le permitirá reservar plazas de parking en las instalaciones de LaFinca Business Park.

6.2.1.Solicitud y confirmación de la reserva

Para reservar una plaza de parking deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Hacer clic en el botón de la opción “RESERVAR” y posteriormente en la opción “PLAZAS DE PARKING”.
  2. En segundo lugar, hacer clic en el botón con el símbolo de “más” (+) ya sea en el listado o en la vista de calendario para seleccionar el día de la reserva.
  3. En tercer lugar, en la siguiente pantalla, seleccionar el horario que comprenda el tiempo a reservar para la plaza de parking de acuerdo con la disponibilidad. Se mostrarán con la leyenda “Disponible” los horarios que se puedan seleccionar. Una vez seleccionada la o las horas para la reserva el usuario deberá hacer clic en el botón “Elegir espacio”.
  4. En cuarto lugar, aparecerá una lista con los espacios disponibles de acuerdo con la configuración previamente seleccionada. El usuario deberá hacer clic en la plaza de parking que desee reservar y posteriormente en el botón “Reservar”. Aparecerá un mensaje de confirmación y se deberá hacer clic en la opción “Aceptar” para completar el proceso de la reserva.

Una vez finalizado dicho procedimiento podrá acceder a la plaza de parking reservada durante el periodo de reserva.

6.2.2.Cancelación de la reserva

El Usuario Registrado podrá cancelar su reserva siguiendo los siguientes pasos:

  1. Hacer clic en el botón de la opción “RESERVAR” y posteriormente en la opción “PLAZAS DE PARKING”.
  2. En segundo lugar, en la siguiente pantalla, identificar la reservación de acuerdo a la fecha de su registro y hacer clic en el icono verde que indica el número de reservas de ese día
  3. Aparecerá otra pantalla con la lista de las reservas del día seleccionado. El usuario deberá clicar en el icono rojo que indica la cancelación de la reserva y liberar la plaza. A continuación, se mostrará un mensaje de confirmación y se deberá hacer clic en la opción “Aceptar” para completar el proceso de la cancelación de la reserva.

6.2.2.Indisponibilidad, modificaciones y anulación de la reserva

En caso de indisponibilidad del Servicio de Reservas y/o de la anulación total o parcial de su reserva, se notificará al Usuario Registrado en la mayor brevedad posible. La Compañía no se hace responsable de las modificaciones y anulaciones imputables a otros Usuarios de la App.

La Compañía podrá cerrar de manera temporal o definitiva, sin previo aviso, la App. En cuyo caso la Compañía se compromete a gestionar aquellas reservas de las que se haya recibido una confirmación con anterioridad al cierre temporal o definitivo de la App. En ningún caso el cierre temporal o parcial de la App, dará lugar al pago de una indemnización.

6.3.SERVICIO LOYALT-E CARD

El uso de los Servicios Loyalt-e Card estará sujeto a lo establecido en los Términos y Condiciones de la Loyalt-e Card disponibles en https://lfbp.qpass.es/fidelizacion/shared/ver-terminos

Para poder acceder al Servicio de Loyalt-e Card deberá tener condición de Usuario Registrado o haberse dado de alta previamente a través de la página web https://lfbp.qpass.es/fidelizacion/auth/login.

6.3.1.Alta de usuario Loyalt-e Card a través de la App

Si no tiene condición de Usuario Registrado deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Acceder al apartado “Loyalt-e Card” de la App.
  2. En segundo lugar, hacer clic en el botón “Regístrate en LaFincaApp para obtener tu Loyalt-e Card”.
  3. En tercer lugar, deberá cumplimentar el formulario de registro de usuario. Tenga en cuenta que los campos que contengan un asterisco (*) son obligatorios y deberán rellenarse para que le podamos dar de alta.
  4. En cuarto lugar, deberá leer y aceptar las presentes Condiciones y la política de privacidad de la App. Asimismo, en caso de que así lo desee podrá consentir el envío de comunicaciones comerciales, el perfilado y/o cualquier otro tratamiento que se especifique a través de casillas no pre-marcadas.
  5. En quinto lugar, observará que la casilla “Quiero registrarme también para la Loyalt-e Card y disfrutar de sus beneficios” aparece por defecto marcada, por lo que únicamente deberá leer y aceptar los términos y condiciones de la Loyalt-e Card (https://lfbp.qpass.es/fidelizacion/shared/ver-terminos).
  6. En sexto lugar, deberá hacer clic en el botón “Registrarme”.

Si tiene condición de Usuario Registrado deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Acceder a la App de acuerdo con lo establecido en el apartado “Acceso del Usuario Registrado” de las Condiciones.
  2. En segundo lugar, ir al apartado “Loyalt-e Card” de la App.
  3. En tercer lugar, hacer clic en el botón “Registrarme con mis datos de LaFincaApp”.
  4. En cuarto lugar, deberá leer y aceptar las Términos y Condiciones de la Loyalt-e Card (https://lfbp.qpass.es/fidelizacion/shared/ver-terminos)
  5. En quinto lugar, deberá leer y aceptar la Política de privacidad de la Loyalt-e Card (https://lfbp.qpass.es/fidelizacion/shared/ver-aviso)
  6. En sexto lugar, podrá visualizar su tarjeta haciendo clic en el botón “Mostrar tarjeta”.

Una vez completados cualquiera de los procesos señalados anteriormente, su tarjeta de fidelización estará disponible en el apartado “Loyalt-e Card” de la App.

6.3.2.Acceso a la Loyalt-e Card a través de la App.

a)Si se ha dado de alta a través de la App

Una vez completado cualquiera de los procesos incluidos en el apartado anterior “Alta de usuario Loyalt-e Card a través de la App” el Usuario Registrado podrá acceder a su Loyalt-e Card a través del siguiente procedimiento:

  1. Acceder a la App de acuerdo con lo establecido en el apartado “Acceso del Usuario Registrado” de las Condiciones.
  2. En segundo lugar, ir al apartado “Loyalt-e Card” de la App.
  3. En tercer lugar, iniciar sesión a través de su nombre de usuario y contraseña.

Una vez superados estos pasos podrá visualizar y utilizar su Loyalt-e Card.

b)Si se ha dado de alta a través de la página web

Asimismo, si el Usuario Registrado se ha dado de alta, previamente, a través de la página web de la tarjeta Loyalt-e Card (https://lfbp.qpass.es/fidelizacion/auth/login) podrá acceder a su tarjeta de fidelización a través del mismo procedimiento del apartado anterior, pero esta vez deberá utilizar el usuario y contraseña que introdujo durante su proceso de alta de la Loyalt-e Card de la página web.

6.3.3.Baja de usuario Loyalt-e Card a través de la App.

El usuario en todo momento podrá dar de baja su cuenta de la Loyalt-e Card desde la App.

  1. Ingresar a la sección “Loyalt-e Card” y hacer clic en el link “Cerrar mi cuenta”
  2. Aparecerá una pantalla para ingresar el correo electrónico asociado a la cuenta, al cual se enviará un código de verificación para completar el proceso de la Baja de usuario.
  3. Ingresar el código de verificación en la siguiente pantalla del proceso y finalmente pulsar el botón “CERRAR MI CUENTA”.

6.4.SERVICIO DE PROMOCIONES

En el apartado “Directorio” de la App, podrán encontrar la información sobre las empresas que se encuentran en LaFinca Bussiness Park o LaFinca Grand Café.

En el apartado “Promociones” de la App, podrá acceder a promociones exclusivas de algunos de los locales de LaFinca Bussiness Park o LaFinca Grand Café (“Terceros”). Las promociones solo serán válidas cuando se cumplan con las condiciones detalladas en cada una de ellas en la App y en el período de validez acordado en las mismas. La Compañía no participa, ni supervisa, en modo alguno el cumplimiento por parte de los Terceros de las promociones y, en consecuencia, no será responsable de cualquier derecho u obligación que deriven de la relación entre el Usuario Registrado y el Tercero.

En el apartado “Eventos” de la App, encontrará información sobre los próximos eventos que tendrán lugar en las distintas instalaciones del Grupo LaFinca.

Tanto las promociones como los eventos tendrán la opción de marcarse como favoritos. Luego desde el apartado “Favoritos” se podrán ver los que han sido previamente marcados así. Esta funcionalidad solamente aplica para Usuarios Registrados.

En el apartado “Noticias” de la App, podrá acceder a las últimas noticias del Grupo LaFinca y de interés general.

En el apartado “Notificaciones” de la App, se mostrarán avisos o comunicados cortos que tendrán que ver con las administraciones de las distintas instalaciones del Grupo LaFinca.

6.5.SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

La App cuenta con un servicio de atención al cliente vía WhatsApp, al que podrán acceder todos los Usuarios de la App, a través del apartado “Soporte” de la App.

Cuando haga clic en el apartado de “Soporte”, le solicitaremos su consentimiento a comunicarnos con usted antes de que se le redirija a un chat de WhatsApp. Por favor, tenga en cuenta que de no aceptar que nos comuniquemos con usted a través de WhatsApp no podremos prestarle el servicio de atención al cliente.

Una vez nos de su consentimiento, le redirigiremos a un chat de WhatsApp en el que podrá chatear en vivo con uno de nuestros agentes y comunicarnos cualquier incidencia, consulta y/ reclamación que tenga. Su solicitud será resuelta a la mayor brevedad posible.

El Servicio de Atención al Cliente estará disponible en vivo todos los días hábiles del año de 9:00 a 18:00 horas; y en diferido los días inhábiles del año y en días hábiles fuera del horario señalado.

7.AUSENCIA DE GARANTÍAS

La Compañía renuncia a toda declaración y garantía, expresa o implícita, no expresamente establecida en las Condiciones, incluidas (i) las garantías implícitas de idoneidad para un fin particular; (ii) las garantías de fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los Servicios; y (iii) las garantías sobre la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los Sitios Enlazados.

8.RESPONSABILIDAD

La Compañía no será responsable de los daños y perjuicios, de cualquier naturaleza (entre otros, el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad) derivados y/o relacionados, directa e indirectamente de: (i) las relaciones jurídicas, de cualquier naturaleza, establecidas con los Usuarios de la App y los Terceros y entre los Usuarios de la App; (ii) el incumplimiento o cumplimiento defectuoso de los Servicios por parte de los Terceros; (iii) las actividades, de cualquier naturaleza, efectuadas a través de la App por los Usuarios de la App y/o por Terceros de las que se deriven daños, de cualquier naturaleza, para los demás Usuarios de la App y/o los Terceros; (iv) cualquier actividad publicitaria marketing o de comunicación, bajo cualquier soporte, relativa a los Servicios definida por los Terceros (v) la insuficiencia, imperfección o incapacidad de los medios personales y materiales de cualquier tipo que sean utilizados para la ejecución de los Servicios por parte de los Terceros; (v) la insuficiencia, imperfección o incapacidad de los medios personales y materiales de cualquier tipo que sean utilizados por los Usuarios de la App para el acceso a la misma y/o a los Servicios; (vi) de los tratamientos de datos personales llevados a cabo por parte de los Terceros; (vii) del mal uso de la información sobre Usuarios Registrados que efectúen los Terceros y las consecuencias que se puedan derivar del mismo, en especial, en cuanto a las decisiones que se puedan tomar o de las acciones emprendidas a partir de dicha información; (viii) la falta de disponibilidad de la App y/o de acceso a los Servicios por causas de Fuerza Mayor, por fallos en los elementos bajo el ámbito de control de los Terceros y /o de los Usuarios de la App; (ix) de la falta de veracidad, inexactitud o error sobre cualquier contendido de la App titularidad y/o responsabilidad de los Terceros y de los Usuarios de la App.

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, la responsabilidad, de cualquier naturaleza de la Compañía en relación con y/o derivado del acceso y uso de la App estará limitada estrictamente a la que la que legalmente le corresponda como titular y administradora de App, derivada de la gestión, administración, control, funcionamiento y disponibilidad total y/o parcial de la misma.

A tal efecto la Compañía se obliga a:

  1. Realizar de forma diligente las tareas propias que se encuentren dentro de su ámbito de actuación para la gestión y funcionamiento de la App.
  2. Implementar y mantener los elementos que estén bajo su ámbito de actuación y responsabilidad y que sean necesarios para que los Usuarios de la App puedan acceder, registrarse hacer uso de la misma y darse de baja.
  3. Validar el correcto registro de los Usuarios de la App y mantener un registro actualizado de los Usuarios Registrados.
  4. Gestionar el correcto funcionamiento de la App, así como el soporte técnico y funcional a los Usuarios y Usuarios Registrados.
  5. Responder de la disponibilidad y calidad de la App.

9.PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los derechos de propiedad industrial o intelectual sobre la App tomada en su conjunto, y cada uno de sus componentes tomados independientemente, incluidos los programas y desarrollos y contenidos específicos que incluyen datos, textos, imágenes y animaciones, logotipos, sonidos, gráficos, archivos son propiedad exclusiva de la Compañía o de terceros que han otorgado una licencia o derecho de uso. Cualquier representación total o parcial de la App o de cualquiera de sus componentes sin el permiso expreso de la Compañía está prohibida y puede constituir una infracción.

Las marcas y otros signos distintivos que aparecen en esta App son marcas registradas de la Compañía o de terceros. Cualquier reproducción, imitación, o utilización, total o parcial, de los signos distintivos sin la autorización expresa está prohibida.

El uso no autorizado de la información contenida en la App, así como la lesión de los derechos de propiedad intelectual o industrial dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

10.PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo dispuesto por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, todos los datos de carácter personal facilitados durante el acceso y uso de la App serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

11.DISPONIBILIDAD DE LA APP, CONTENDIDO, VIRUS, PIRATERÍA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS

La Compañía se compromete a realizar los mayores esfuerzos con el fin de asegurar a los Usuarios de la App la accesibilidad a la misma en cualquier momento. Sin embargo, la Compañía no será responsable en caso de indisponibilidad de la App por causas que escapen a su control.

El Usuario de la App reconoce disponer de los conocimientos y de los medios necesarios para acceder y hacer uso de la App y los Servicios. Además, reconoce haber comprobado que la configuración informática utilizada no contiene ningún virus y que está en perfectas condiciones de funcionamiento.

La Compañía no puede garantizar la exactitud e integridad de la información de terceros publicada en la App, ni la permanencia de su buen funcionamiento ni su total seguridad informática.

La Compañía se esfuerza por ofrecer a los Usuarios de la App información y herramientas disponibles y verificadas, pero no será responsable de los errores, la falta de disponibilidad de la información y/o de la presencia de virus u otras infecciones lógicas en la App.

El Usuario de la App reconoce utilizar las informaciones y las herramientas disponibles en la App bajo su exclusiva responsabilidad. Las informaciones proporcionadas por la Compañía solo son a título indicativo. La Compañía no garantiza la exactitud, la exhaustividad y la actualidad de las informaciones de terceros difundidas en la App.

El Usuario de la App no debe realizar un uso indebido de la App mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. Tampoco tratará de tener acceso no autorizado a esta App, al servidor en que dicha App se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra App. El Usuario de la App se compromete a no atacar la App a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.

El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar la App.

No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, terminal, móvil, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de la App o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

12.SITIOS ENLAZADOS DESDE LA APP

La App pone a disposición del Usuario de la App dispositivos técnicos de enlace y herramientas de búsqueda que permiten el acceso a sitios web, plataformas y aplicaciones propiedad y responsabilidad de otras entidades (“Sitios Enlazados”).

El Usuario Registrado de la App entiende y acepta que el uso y acceso a los Sitios Enlazados se realizará bajo su propio riesgo y responsabilidad y la Compañía queda exonerada de cualquier responsabilidad relativa a la disponibilidad técnica de los Sitios Enlazados, calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el Usuario de la App pueda acceder en los mismos y en los directorios de búsqueda incluidos en los Sitios Enlazados. Con las restricciones indicadas por la normativa vigente aplicable en materia de Servicios de la Sociedad de la Información, la Compañía no será responsable, ni de forma indirecta ni subsidiaria, de los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de: a) funcionamiento, falta de disponibilidad, inaccesibilidad y falta de continuidad de los Sitios Enlazados y/o de los directorios de búsqueda disponibles; b) la falta de mantenimiento y actualización de los contenidos y servicios contenidos en los Sitios Enlazados; c) la falta de calidad, exactitud, licitud y utilidad de los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados.

13.COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta App, el Usuario de la App acepta que de dichas comunicaciones con la Compañía sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico, SMS, WhatsApp o cualquier vía de comunicación telemática o le facilitaremos información colgando avisos en la App.

A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

14.ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

La Compañía no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y, entre otros, los siguientes:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

15.LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El acceso y uso de la App y los Servicios se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la App será sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles. Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 17/04/2024